sábado, 12 de marzo de 2011

Nosotros somos los responsables.


La Tierra, grita, sufre, se habren sus heridas.
La tierra se abre, se agrieta y provoca un fuerte temblor por el choque de las placas tectónicas.
Ayer ocurrió en Japón con miles de muertos, hace un tiempo fue Haití, en 2004, y dentro de poco el resto del planeta se quejará de sus heridas,  nosotros pagaremos las consecuencias del daño que le estamos haciendo.

Los seres humanos hemos conseguido predecir situaciones (recordemos a Nostradamus, y a los Mayas) controlar ciertas cosas pero nunca ponemos barreras, ¿por qué?, porque el ser humano ya destruyo las barreras naturales que tenía la Tierra, nosotros las destruimos.
Si el terremoto que ha vivido Japón hubiera ocurrido en otro lugar del planeta, seguramente la destrucción hubiera sido total. La Tierra se enfrenta poco a poco a nosotros, y en vez de escucharla, seguimos habriendole las heridas.
 La tierra durante toda su vida nos ha mandado avisos, y este temblor escalofriante es uno más de esos cientos, pero quizás un aviso más importante si cabe. No tardará en darnos un último aviso y ya no tendremos tiempo para reaccionar.
Terremoto de Japón 2011:
-2000 muertos.
-Más de un millar de desaparecidos.
-Contaminación total.
-Radioactividad 1000 veces superior.

.....NOSOTROS SOMOS LOS RESPONSABLES.


martes, 8 de marzo de 2011

O cambias o te extingues

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
Expone la reacción de cuatro personajes (dos roedores y dos hombrecillos) frente a las transformaciones laborales y a los cambios en la vida privada. Según cuenta la historia, todos estos seres vivían en un laberinto y, para ser felices y poder subsistir, dependían del queso. Por esa razón, el haber encontrado una habitación repleta de este nutritivo alimento los había colmado de felicidad y todo parecía desarrollarse a la perfección.
Sin embargo, esa buena etapa pronto quedó atrás porque el queso desapareció. Ante esa realidad, todos se vieron obligados a entender que nada es eterno y que no existe ninguna fórmula que asegure el bienestar o el éxito para toda la vida.

En la vida, uno puede alcanzar su queso (entendiéndose este término como todo aquello que el ser humano anhela para progresar en el ámbito personal, laboral y hasta económico) pero, para llegar a él, deberá sortear los obstáculos que pueden aparecer en nuestro camino.

Ni contigo, ni sin tí. (Miedo)

No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo.

El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.

lunes, 7 de marzo de 2011

MIEDO


El miedo es un esquema , y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia.es un estado afectivo, emocional, necesario para la correcta adaptación del organismo al medio, que provoca angustia en la persona. Es el encargado de regular las emociones, la lucha, la huida y la evitación del dolor, y en general de todas las funciones de conservación del individuo y de la especie. Se puede por tanto aprender a temer objetos o contextos, y también se puede aprender a no temerlos.
Cuando el miedo nos domina, nuestro corazon se desboca, nuestro cuerpo se
tensa y nuestro cerebro no funciona bien. En ese momento sentimos que
nuestra vida peligra y atacamos, nos aislamos o huimos. Ninguna de estas reacciones permite que tratemos a los demas como si los quisieramos, porque nadie quiere a alguien a quien teme y nadie teme a alguien a quien
de verdad quiere. Cuando uno se aleja de los demas, tambien se aleja de si mismo y por eso uno en lugar de aprender a quererse, aprende a temerse. Comprender la naturaleza de nuestro miedo nos abre la puerta a poder experimentar la naturaleza del verdadero amor, aquel que, por no ser razonable, alcanza lo que no parece posible. Esta en cada uno de nosotros el decidir que quien va a triunfar en nuestra vida es el amor y no el miedo.